25 de marzo de 2012

#porunMUNDOcultural




Es innegable que el sector cultural se enfrenta a una profunda crisis, razón por la cual hemos centrado nuestra atención, a través de diversas entradas, tanto en los recortes presupuestarios como en la necesidad de apostar por una ley de mecenazgo que resulte tan efectiva como la aplicada en nuestro país vecino, Francia.

Una financiación mixta – que combine tanto fuentes públicas como privadas e implique al tercer sector – parece, en teoría, la solución más idónea. Sin embargo, y en la práctica, ¿cómo se le puede exigir al Estado que mantenga sus presupuestos para cultura cuando está recortando en educación y sanidad?, ¿cómo se puede conseguir el interés de patrocinadores y mecenas cuando algunos subsectores culturales no generan beneficios económicos?, y, no menos importante, ¿cómo se puede solicitar una mayor implicación a un tejido asociativo que, acuciado por la crisis, a duras penas sobrevive?

¿Hay una única respuesta y/o solución?, ¿se encuentra el sector cultural al borde de un abismo y presto a caer en él o, por el contrario, la crisis es, como muy alegremente apuntan algunos medios, una oportunidad para el cambio?

Animamos a todos aquellos lectores interesados en el tema a que participen a través de Twitter (#porunMUNDOcultural) en el reto de aportar opiniones para defender la supervivencia de un sector que crea no pocos puestos de trabajo y que ocupa las horas de ocio de gran parte de la ciudadanía.

¡Gracias!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...