11 de noviembre de 2011

Club Escandinavo de Barcelona



Sólo Madrid y Barcelona cuentan con un club escandinavo. El de la Ciudad Condal lleva ya bastantes años de rodadura (fue inaugurado nada menos que en el ya lejano 1927) y, si lo incluimos en esta entrada, no es sólo por sus cursos dirigidos a niños y adultos y dedicados al noruego, danés, finés y sueco (este último con la posibilidad de obtener una titulación oficial – el Swedex en sus niveles A2, B1 y B2), sino por haberse constituido como el mayor referente cultural de los países nórdicos en Barcelona.


Este honor se debe a las múltiples actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año y que atraen a propios y extraños, estudiantes y no estudiantes del centro.

Entre esas actividades cabe destacar la celebración de los días nacionales de los países a los que representan, incluyendo fiestas típicas como la del Cangrejo, amenizada con comida y bebidas típicas, todo un lujo para el paladar más curioso, o la misa de Navidad con la procesión de Santa Lucía.

Comida y bebida también tienen un papel destacado en las actividades que se organizan en Navidad, cuando se celebra una especie de mercadillo con paradas, diferentes según los países, donde no sólo se pueden adquirir objetos típicos y comida sino degustar un exquisito ponche Glögg, que se sirve, como no podría ser menos, caliente y especiado.

Además, el club también organiza actividades para niños suecos y fineses y exposiciones de pintura y fotografía para la promoción de los artistas nórdicos o aquéllos que tengan alguna vinculación con el club, lo que, sin duda, es un aliciente para sus estudiantes con veleidades artísticas.

Finalmente cabría destacar su biblioteca y mediateca y su presencia en el canal BTV, que ofrece noticias en todos los idiomas impartidos por el centro.

En definitiva, el Club Escandinavo es una oportunidad única para acercarnos a una cultura no tan alejada pero sí muy desconocida para el público en general; y es de visita obligada para los amantes de la tan cacareada novela negra nórdica, que somos muchos. Sólo aquí, en las festividades señaladas, vamos a poder degustar las deliciosas y auténticas pastas de canela que Camila Läckberg se empeña en mostrarnos en todos sus libros.



Para más información, se puede visitar:

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...