2 de mayo de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Cals d'Aragon




El Investigador Cultural de este viernes centra su atención en Cals d'Aragón, una empresa cultural aragonesa cuyo máximo objetivo es la difusión del rico legado judío de la comunidad autónoma -concretamente el existente en las poblaciones rurales. Tan loable iniciativa responde no solamente al deseo de preservar y difundir el patrimonio, sino a incentivar el desarrollo económico de la región.

El equipo de Cals d'Aragón lo componen profesionales del patrimonio cultural con una amplia formación humanística. Además, la empresa aragonesa cuenta con el asesoramiento cultural y religioso del presidente del International Kosher Council (IKC), el Rabino Zev Schwarcz, y del profesor de Cultura hebrea y hebreo moderno en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, D. Andrés Lascorz Arcas. Este último es, además, asesor de la Diputación de Tarragona en Turismo judío, hebreo e israelí y representante en España de la Universidad Ben Gurion del Néguev (Israel).

En pos de cumplimentar su objetivo, Cals d'Aragón ha diseñado toda una serie de actividades y proyectos que, en su web, se agrupan bajo el epígrafe de “Vivencias Sefardíes en Aragón” y que, como muestran sus enunciados, resultan sumamente interesantes:


Además, Cals d’Aragón también ofrece otros servicios culturales, como:


Habría que destacar, asimismo, otros interesantes apartados que configuran la página web de este proyecto –como noticias-blog y el calendario de actividades.

Como buena iniciativa cultural nacida en la era de la Web 2.0, Cals d’Aragón cuenta con perfiles en las principales redes sociales:



Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...