31 de octubre de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...MusGUIDE




El Investigador Cultural de hoy –publicado puntualmente en jueves por ser mañana festivo- lo dedicamos a MusGUIDE, una plataforma digital que, mediante las innumerables posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías, tiene como principal cometido la difusión y promoción del arte.

De uso ineludible para museos y espacios expositivos, las aplicaciones tecnológicas (apps, realidad aumentada, etc.) han probado ser –como ya hacíamos mención en un post anterior- herramientas muy efectivas para la difusión y promoción artística y cultural. MusGUIDE, sin embargo, no tiene como objetivo el desarrollo de esas aplicaciones móviles, sino “crear una comunidad” alrededor de aquéllas.

La plataforma de MusGUIDE se divide así en:
  • Portal WebArt. Espacio con contenidos de diferentes museos, en varios idiomas y con material de expertos de ámbitos artísticos diversos.
  • Galería de Apps. Apartado en el que se pueden encontrar apps que, relacionadas, por supuesto, con diferentes museos y espacios expositivos, pueden ser comentadas por los usuarios. En este apartado también se puede hallar diferente información sobre promociones y novedades.
Descargarse MusGUIDE es, además, un proceso sumamente sencillo y los pasos a seguir vienen recogidos en el apartado “Funcionamiento”. Por otra parte, cualquier duda sobre la plataforma puede resolverse gracias al espacio de FAQ (preguntas frecuentes).

Otros apartados interesantes de la página web de MusGUIDE son el de "Actualidad" –en el que se ofrecen noticias relacionadas con el portal y se proporciona diversa información sobre el uso que de las nuevas tecnologías hacen centros expositivos y museos- y el de "Prensa" –donde se recogen todas las noticias que, aparecidas en los medios, versan sobre la plataforma.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar la presencia de MusGUIDE en las principales redes sociales, herramientas absolutamente imprescindibles para un proyecto de esta naturaleza:
¡Qué tengáis un buen y largo fin de semana cultural y artístico!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...