11 de octubre de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...Gallerystic


Este viernes os presentamos a Gallerystic, una plataforma ideada por el artista y creativo Sebastián Ginard.

Como podréis comprobar en su cuidada web, Gallerystic se constituye como una interesante iniciativa cuyo máximo objetivo es el de dar a conocer a artistas visuales, para lo cual se vale de las nuevas tecnologías y la Web 2.0.

Gallerystic ofrece a sus usuarios diferentes e interesantes servicios:  Gallerystic web basic, Gallerystic web plus, Gallerystic web pro, Gallerystic Community, Gallerystic Digital Content y Digital Exhibition (aún en proceso).

La finalidad perseguida con estos servicios es la de ofrecer a los creativos –y a todos aquéllos agentes pertenecientes al sector del arte- la posibilidad de crear proyectos basados en las nuevas tecnologías, además de dar impulso al mercado del arte mediante las inigualables –y todavía no totalmente exploradas- posibilidades ofrecidas por el entorno digital.

En pos de esos objetivos, Gallerystic ya ha puesto en marcha un más que interesante proyecto de exhibición digital que responde al nombre de MIA-PMI.

MIA-PMI utiliza diferentes dispositivos electrónicos y, aún siendo un proyecto netamente digital, cuenta con dos localizaciones físicas: Sóller (Mallorca) y Miami (Estados Unidos). Actualmente, y desde el pasado mes de marzo, la exposición mallorquina se encuentra ubicada en el Gran Hotel Sóller. La exposición de Miami se halla en estos momentos en pleno proceso de elaboración.

Como muestra, os dejamos este enlace, en inglés, de la exposición:

     

No podemos dejar de mencionar, por supuesto, la presencia de esta plataforma en la Web 2.0 y en las principales redes sociales, herramientas vitales para un proyecto de esta naturaleza:
Finalmente, cabría señalar el uso que de de los códigos QR hace esta plataforma. Estos códigos, para mayor comodidad de aquellos usuarios con dispositivos móviles, están presentes en el apartado “Contactar” y en las propias obras expuesta (en la parte inferior derecha de las pantallas).

Como siempre, os recomendamos una visita a los enlaces proporcionados y os deseamos un feliz fin de semana no exento de arte y cultura.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...