31 de octubre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Associació Llibres Lliures


El Investigador Cultural de este viernes presta su atención a la Associació Llibres Lliures (Asociación Libros Libres, en su traducción al castellano), una interesante iniciativa solidaria, muy necesaria por estos lares, que tiene como objetivo hacer accesible la cultura a todo el mundo y mediante la gratuidad –un proyecto que, de hecho, guarda similitudes con Más Libros Libres, también objeto de atención en esta sección hace ya unos meses.

Tal y como reza en su página web, la Associació Llibres Lliures se constituye como la primera librería gratuita en Cataluña, un espacio en el que cualquier persona puede adquirir, sin abonar ni un sólo euro, los libros que necesite.

Los libros reunidos por la librería se agrupan en diferentes temáticas –entre las que destaca la literatura infantil y juvenil, que cuenta con un espacio propio- y provienen de donaciones de particulares y entidades varias. Una vez recibidos los ejemplares, se descartan aquellos que se hallen muy dañados y deteriorados y, a continuación, se catalogan por temas los que formarán parte del fondo de la asociación.

Una vez en la librería, los libros pueden ser adquiridos por cualquier visitante, aunque, para garantizar que todo el mundo tenga acceso a los mismos, los usurarios tienen como limitación llevarse tan sólo los libros que quepan en una mano.

Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, sus principales vías de financiación son:

  • Las donaciones de libros y/o aportaciones económicas de los usuarios.
  • La cuota de los socios, quienes reciben una colección de DVDs en préstamo y descuentos en los talleres organizados por la asociación.
La Associació Llibres Lliures cuenta, por otra parte, con el apoyo de voluntarios que ayudan a catalogar y ordenar el fondo de la librería, atienden a los clientes y también organizan talleres/cursoseventos. La asociación colabora, además, con otras entidades como institutos, ONG's, asociaciones culturales... a las que donan lotes de libros y ofrecen otro tipo de colaboración.

Finalmente, habría que indicar que, para hacer difusión de su proyecto, esta asociación se vale, como no podía ser menos, de perfiles en las principales redes sociales:



Animándoos, como siempre, a consultar los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana cultural.


1 comentaris:

  1. També tenim una revista, La Revista de l'Associació dels llibres lliures a Facebook, @LRdelsLL(2) i la pàgina www.larevistaliiure.wix.com/larevista. Els me entès se l'entitat tenen prioritat però la idea és obrir-la a tothom que tingui interès en l món de la cultura en sentit ampli. I poc a poc, ens n'anem sortint.

    ResponderEliminar

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...