24 de octubre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Teatro Accesible



Como cada viernes, El Investigador Cultural presta su atención a una muy interesante iniciativa, Teatro Accesible, un proyecto auspiciado por Fundación Vodafone España, la Asociación Psiquiatría y Vida (Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida”) y la empresa Aptent, Be Accessible!.

Tal y como consta en su página web, Teatro Accesible tiene como principal objetivo crear, fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial. Para cumplimentar tan loable misión, esta iniciativa cultural se vale de diversas “Soluciones”.

Teatro Accesible, además, también tiene como misión formar y emplear a aquellas personas que, vinculadas con el Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida”, estén aquejadas por alguna enfermedad mental y/o se hallen discapacitadas.

En su puesta en marcha, Teatro Accesible contó con la colaboración del Teatro La Latina y el Teatro de Bellas Artes de Madrid. Posteriormente, ya en su segunda temporada, se unieron al proyecto otras entidades, como el Centro Dramático Nacional (Madrid), el Teatre Goya Codorníu (Barcelona) y el Teatre Rialto (Valencia). Durante los veranos de 2012 y 2013, los responsables de proyecto colaboraron, además, en el Festival  Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Recientemente, se han unido más teatros a esta loable iniciativa, como el Teatre Nacional de Catalunya, los Teatros del Canal, el Teatre Romea en Barcelona y el Teatro Principal. 

Las obras hoy en cartel pueden consultarse en el apartado “Programación” de la página web de Teatro Accesible. Las pertenecientes a otras temporadas se incluyen en su “Archivo” y entre ellas destacan las producidas durante la temporada 2014/15

Siguiendo los principios que alientan su proyecto, Teatro Accesible sigue la normativa de Diseño Accesible (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) para que todos los contenidos de su página web puedan ser accesibles para todos sus usuarios.

Teatro Accesible, por otra parte, pone a disposición de aquéllos una aplicación –desarrollada tanto para iOS y Android- que permite consultar la programación de las obras y facilita información sobre los servicios de accesibilidad y los descuentos de los teatros implicados en el proyecto.

Como no podía ser menos en un proyecto de estas características, Teatro Accesible cuenta con perfiles en las principales redes sociales:

Twitter  
Google +    


Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana repleto de arte y cultura.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...