17 de octubre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...La Casa de la Paraula



El Investigador Cultural presta esta semana su atención a la asociación cultural barcelonesa La Casa de la ParaulaLa Casa de la Palabra en castellano-, una fantástica iniciativa que descubrimos durante la celebración de la mesa redonda “Edición 2030: ¿Una odisea lectora?”, evento incluido en la programación del LIBER 2014 y organizado por AlumniCulturUOC y Libros de ensayo

Asociación sin ánimo de lucro, La Casa de la Paraula se constituyó hace relativamente poco como un espacio cultural en el que se propicia el debate y la crítica. El origen del proyecto se remonta a la hoy desaparecida Llibrería Xoroi, la primera librería especializada en psicoanálisis abierta en el Estado Español.

La Casa de la Paraula ha podido ser creada gracias al apoyo del espacio Freud–una iniciativa que promueve la difusión del psicoanálisis en Barcelona- y el de los antiguos clientes de la desaparecida librería, agrupados en la Asociación Cultural de Amigos de la Librería Xoroi.

En la actualidad, La Casa de la Paraula se estructura en tres espacios: 

  • La librería, especializada en psicoanálisis pero con documentos de otras temáticas, como música, arte, etc. Todas sus novedades y su catálogo pueden hallarse, además, en el apartado Librería
  • La Casa de la Paraula da cabida, por otra parte, a una editorial de reciente creación, Xoroi ediciones que, con el concurso de un cooeditor –la empresa Pensódromo- ya ha publicado trabajos muy interesantes.
  • Un espacio dedicado a diferentes actividades culturales como, por ejemplo, exposiciones artísticas -actualmente se está llevando a cabo la de Chikako Taketani.  Para estar informados de todas sus actividades –tanto exposiciones como entrevistas, cursos...- os emplazamos a que consultéis su apartado Agenda.
Además de la sección de Agenda, os recomendamos una visita a la de Entrevistas, en la que pueden hallarse las diferentes entrevistas que La Casa de la Paraula ha realizado a algunos profesionales del psicoanálisis.

Como tantos otros proyectos culturales iniciados en los últimos años, La Casa de la Paraula está muy presente en la web 2.0:

Blog  

Animándoos, como siempre, a consultar los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...