24 de octubre de 2011

La Infiel. ¿Verdades incómodas?



La primera obra de Reyes Monforte, Un Burka por amor, no sólo reportó popularidad a su autora sino que contó con el éxito suficiente para ser adaptada en una miniserie que emitió en prime time,  captando un fuerte segmento de audiencia, una cadena privada.

La Infiel, su último libro, vuelve a centrarse en el tema preferido de esta autora, el Islam y la mujer, y muy especialmente en las cédulas durmientes de Al Qaeda en España y la utilización que éstas hacen de mujeres occidentales.

Aunque la trama de esta historia puede resultar un tanto irreal en algunos de sus pasajes, su ritmo trepidante y su magnífica estructura narrativa han hecho de ella una de las novelas más leídas y comentadas del momento. Además, ¿y por qué no decirlo?, Monforte se atreve a poner sobre el tapete temas incómodos y no demasiado políticamente correctos, lo que hace que su obra no sólo resulte envolvente sino que plantee preguntas, muchas preguntas, sobre una realidad no demasiado aireada en los medios de comunicación; aunque tampoco hay que olvidar que Reyes Monforte se ha inspirado en un hecho real (una joven estudiante de periodismo española casada con un terrorista islámico) para dar forma a su historia.

Sin embargo, La Infiel no es sólo una novela entretenida e inquietante en su planteamiento; la profusión de datos vertidos por su autora a lo largo de sus páginas, en un ejercicio loable de documentación, la convierte en un libro sumamente interesante para el lector inquieto por la realidad que nos rodea.

1 comentaris:

  1. Grandiosa novela, una verdadera joya. Y aunque no lo parezca, basada en hechos reales...Un novelón

    ResponderEliminar

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...