10 de octubre de 2011

MUSEO MAGRITTE en Bélgica


El Museo Magritte (muséemagrittemuseum) de Bélgica está destinado a los amantes del surrealismo y, sobre todo, a los apasionados por la vida y obra de René Magritte.

Pese a que no todas las obras del autor están expuestas en el museo, sus salas muestran sus diferentes etapas, con sus trabajos más representativos (óleos), algunos bocetos, pósters publicitarios, fotografías vintage y films producidos por él mismo. Además, también se puede consultar diverso material biográfico, como cartas y fotografías.

El Museo, situado en la Plaza Real (Place Royale), abrió sus puertas en 2009 y forma parte del Royal Museums of Fine Arts of Belgium. Actualmente se ha convertido en un centro de referencia para aquéllos que estudian la obra del artista y, a través de su web, se facilita el acceso a la misma y a material bibliográfico del pintor.


La colección se divide en tres etapas, tal como aparece en la pestaña Collection de la web del Museo: 1898-1929, 1930-1950 y 1951-1967. También se puede acceder al material biográfico a través de la pestaña René Magritte.

Tan sólo deciros que, si estáis unos días en Bruselas, este museo es de ¡¡¡ visita obligada!!!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...