17 de abril de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Veo Arte en Todas Partes




El Investigador Cultural centra esta semana su atención en un muy interesante proyecto, Veo Arte en Todas Partes, una iniciativa cultural gestada en 2009 y que, volcada por completo en la difusión de la cultura y el arte, se ha convertido en todo un referente para los profesionales formados en esos campos.

Concebida como una plataforma –online- de difusión cultural independiente sobre arte y museos, Veo Arte en Todas Partes está coordinada y gestionada por un equipo integrado por Nuria García y Rocío Lancho, dos profesionales procedentes del campo de la historia del arte, el patrimonio y la museología con una larga trayectoria y una amplia formación.

El detalle de los objetivos que impelen el funcionamiento de esta plataforma queda reseñado en el blog de esta iniciativa:

  • Aproximar al público a cuestiones sobre arte, museos y patrimonio mediante la publicación de materiales multimedia y el fomento del dialogo.
  • Aportar nuevos puntos de vista fomentando el intercambio de ideas sobre artistas reconocidos por la historia del arte.
  • Apoyar la creación artística y a los artistas independientemente de su reconocimiento internacional y disciplina.
  • Establecer lazos con las instituciones y empresas del sector cultural (como son museos, archivos y bibliotecas).
Para poder llevar a cabo estos objetivos, las gestoras de Veo Arte por Todas Partes se valen de la Web 2.0 y de las redes sociales. Cada una de estas vías de comunicación sigue, además, diferentes directrices para mantener y atraer a su público:

  • Blog. Se constituye como la carta de presentación de la plataforma y el lugar en el que puede hallarse toda la información relativa al proyecto y a los trabajos realizados hasta la fecha. Se estructura para ello en cuatro apartados: Unas líneas…Firmas invitadasTeletipo de arte , Participa Prensa.
  • Twitter. Espacio de diálogo dedicado a las noticias relacionadas con la temática de la plataforma.
  • Flicrk. Lugar destinado a los amantes de la fotografía, ya sean aficionados o profesionales.
  • Facebook. Espacio concebido para la publicación de noticias y en el que se promueve la participación e interactuación entre sus seguidores.
  • Youtube. Canal con una selección de interesante material videográfico.
Veo Arte por Todas Partes ha desarrollado desde su propia génesis –y sigue desarrollando- diferentes proyectos participativos –que pueden consultarse en su blog- y ha colaborado, y colabora, con diferentes instituciones y empresas. De entre esos proyectos, no podemos dejar de destacar la iniciativa de Arte y un Café, centrada en la relación cada vez más estrecha entre la Web 2.0 y el arte y en la tuvimos el privilegio de participar el pasado año.

Os animamos, como siempre, a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados y a que también leáis la entrevista que Ubuntu Cultural –otro de nuestros investigados culturales- realizara a Nuria García, fundadora y directora de la plataforma.


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...