10 de abril de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Fieber Festival Berlin


Después un breve y, creemos, merecido descanso, El Investigador Cultural regresa con renovadas energías para presentar otra muy interesante iniciativa cultural, el 3er Festival Independiente de Artistas Iberoamericanas en Berlín o el Fieber Festival Berlín, un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como principal misión la promoción de artistas iberoamericanas que residan o acaben de llegar a Berlín.

Los principales objetivos de tan original y necesaria iniciativa quedan, de hecho, enunciados en su página web (¿Qué es el Fieber?):

  • Divulgación, promoción y reconocimiento del trabajo de las artistas Iberoamericanas residentes en Berlín, en las distintas áreas: Artes Visuales, Artes Plásticas, Literatura, Teatro, Video arte, Performance, Música, entre otros.
  • Queremos asegurar un lugar a las artistas Iberoamericanas en la escena artística berlinesa y que durante el festival estas sean las protagonistas. Queremos posicionar a las artistas participantes tanto online como offline y acercar el trabajo de las artistas a un público amplio y diverso.
  • El Fieber Festival, busca construir un espacio de sinergia, creatividad y solidaridad entre las artistas participantes, que a su vez son migrantes. Enriquecer y hacer nuestro aporte a la rica y amplia escena artística berlinesa con nuestra presencia y reafirmarnos en ella.
La financiación del Fieber Festival es posible gracias a la microfinanciación, traducida en la donación de, como mínimo un euro, de cualquier persona interesada en el proyecto o vía patrocinio. En esta edición, por ejemplo, parte de la financiación del festival ha sido posible gracias a la creación del calendario 2015, confeccionado por artistas iberoamericanas que ya participaron en las pasadas ediciones y que ha servido para promover y apoyar la campaña de crowdfunding llevada a cabo en las redes sociales gracias al hashtag #VIVAELFIEBER. Os dejamos a continuación el vídeo de presentación para esta campaña de crowdfunding:





Este año la celebración del festival tendrá lugar entre los días del 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2015, finalizando la convocatoria de participación el próximo 15 de abril

Como no podía ser menos, el Fieber Festival se halla muy presente en la Web 2.0 a través de sus perfiles en las principales redes sociales:

Facebook  
Twitter  

Animándoos como siempre a consultar los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.

¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...