24 de abril de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Proyecto "The Juliet Letters"





El Investigador Cultural presta esta semana su atención a The Juliet Letters, un interesantísimo proyecto musical gestado y puesto en marcha por el colectivo Q-Art Ensemble.

The Juliet Letters es una adaptación al español de la obra homónima creada por Elvis Costello y Brodsky Quartet. El álbum musical, que contiene 17 canciones para voz y cuarteto de cuerda, se compone de cartas –las letras de las canciones- escritas a un remitente imaginario, Juliet o Julieta Capuleto, en alusión directa a uno de los personajes de la tragedia amorosa más famosa de todos los tiempos, Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Para llevar a cabo esa adaptación al español del trabajo de Costello y Brodsky Quartet se ha contado con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria, como los integrantes del cuarteto Q-Art Ensemble y el actor y cantante  Ángel RuizEl proyecto, por otra parte, cuenta con el beneplácito de Michael Thomas, fundador del propio Brodsky Quartet y arreglista de la partitura The Juliet Letters.

The Juliet Letters, además y como sus propios creadores señalan, se nutre de influencias de la música clásica, de tendencias actuales, del género del teatro musical encabezado por Stephen Sondheim y, por supuesto, del propio Elvis Costello.

Como muestra, aquí os dejamos un enlace con la canción "Jacksons, Monk & Rowe"


The Juliet Letters. Ángel Ruiz & Q-Art Ensemble


Para poder conocer mejor este proyecto y a quienes lo han hecho posible, sus creadores, aquí  os dejamos también algunos enlaces dignos de interés:
Animándoos, como siempre, a consultar las fuentes proporcionadas, nos despedimos hasta el próximo viernes, cuando regresaremos con otro nuevo e interesante proyecto cultural.



¡Feliz fin de semana!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...