8 de marzo de 2019

¡Feliz día internacional de la mujer!


Dos miembros de las Guerrilla Girls frente al lema que las hiciera famosas: "Do women have to be naked to get into the Met. Museum?"
Fuente: Wikipedia

Día sí, día también, los medios y la cruda realidad nos recuerdan que todavía queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad de género.

Son muchos los avances que, no obstante, se han logrado a lo largo de los años, hasta el punto de poder afirmar sin titubeos que, al menos en Occidente, cualquier época pasada fue indiscutiblemente peor para la mujer.

Sin embargo, las libertades de las que hoy gozamos son fruto del trabajo de numerosas mujeres, anónimas y conocidas, que allanaron el camino para que las mujeres del siglo XXI pudieran alzar su voz y revindicar lo que, por derecho, les corresponde. No trato de favor ni condescendencias varias, sino una plena igualdad en todos los aspectos de la vida.

Hoy queremos, por todo ello, rendir tributo a un puñado de mujeres artistas que, con su trabajo, hicieron posible lo que parecía entonces imposible, hacerse oír en un mundo que, todavía en buena parte del siglo XX, parecía únicamente reservado a los hombres, el campo artístico.

La obra de estas mujeres la recogimos, a grandes pinceladas, en tres posts que hoy recuperamos.






Y antes de despedirnos, os recomendamos dos libros maravillosos que, relacionados con el papel desempeñado por la mujer en el mundo del arte y la literatura, reseñáramos hace un tiempo.






¡Feliz viernes! 




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...