7 de marzo de 2016

Exposiciones que esta semana pueden verse en Londres


Para los que tengan la oportunidad de estar estos días en Londres, os destacamos algunas interesantes exposiciones.

Comenzamos con…




La primera publicación de Alice's Adventures in Wonderland (Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas) de Lewis Carroll cumple 150 años y la British Library de Londres lo celebra con ‘Alice in Wonderland’, una exposición gratuita que recoge el trabajo de artistas, diseñadores, ilustradores o directores de cine influenciados por esta gran obra. La joya de la muestra es, sin duda, el manuscrito original de la obra, que incluye ilustraciones realizadas por el propio Caroll.

Lugar: British Library
Fechas: hasta el 17 de abril de 2016





Este año también se celebran los 200 años del nacimiento de Charlotte Brönte, autora de Jane Eyre. Por este motivo, la National Portrait Gallery ha organizado “Celebrating Charlotte Brontë: 1816 – 1855”, una muestra donde, a través de diferentes retratos, se puede hacer un recorrido por la vida y la obra de la escritora británica. 

Lugar: National Portrait Gallery
Fecha: hasta el 14 de Agosto de 2016






En este recorrido de exposiciones literarias no podemos dejar de recomendar una de las exposiciones que conmemoran los 400 años del fallecimiento de uno de  los escritores más célebres de la literatura mundial, William Shakespeare. Se trata ‘Shakespeare and London’, albergada por la City of London Heritage Gallery, y en la que se muestran parte de las colecciones del London Metropolitan Archives.

Lugar: City of London Heritage Gallery
Fecha: hasta el 31 de marzo de 2016

Os recomendamos, además,  este enlace sobre todos los eventos conmemorativos de la muerte del gran dramaturgo: Shakespeare woz ere 






En el Victoria and Albert Museum podemos encontrar la exposición ‘Botticelli Reimagined’, un recorrido que nos muestra la influencia del gran Sandro Botticelli en diferentes artistas, desde los Prerrafaelitas hasta los más contemporáneos. La muestra está organizada por el Victoria and Albert Museum y el  Gemäldegalerie – Staatliche Museen zu Berlin.

Lugar: Victoria and Albert Museum
Fecha: hasta el 3 de Julio de 2016






Y, para finalizar, destacamos ‘Comix Creatrix: 100 Women Making Comics’ en el House of Illustration, una exposición que nos adentra en el mundo de los cómics a través de la obra de cien historietistas gráficas, desde 1800 hasta nuestros días y entre las que destacan Marie Duval, Tove Jansson, Posy Simmonds, Audrey Niffenegger y Nina Bunjevac.

Lugar: House of Illustration
Fecha: hasta el 15 de mayo







0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...