10 de marzo de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Papiros Perdidos





El Investigador Cultural, excepcionalmente este juevescentra esta semana su atención en Papiros Perdidos, un interesantísimo proyecto volcado en el Antiguo Egipto.

Papiros Perdidos es un blog creado en 2014 por Aroa Velasco, Licenciada en Historia y con un Máster Interuniversitario de Historia y Ciencias de la Antigüedad en su haber. Actualmente, Velasco se halla inmersa en su tesis sobre Egiptología, habiendo ampliado su formación del Antiguo Egipto con el estudio de la escritura y lengua jeroglífica, así como participando, entre otras acciones formativas, en varios yacimientos arqueológicos.

Es, en definitiva, ese amplio conocimiento de tan fascinante etapa histórica lo que ha llevado a Velasco a la creación del presente proyecto. Papiros Perdidos nace así con el objetivo de difundir la cultura e historia del Antiguo Egipto de una forma amena y sin obviar el necesario rigor histórico. No es por ello extraño que cada uno de los cuidados artículos del blog vaya acompañado de una sección bibliográfica.


El blog, además, se estructura en los siguientes apartados:


Historia que se subdivide en:



Religión. Dentro de este aparatado encontramos



Vida cotidiana. Con interesantes secciones como:






Egiptomanía. Apartado dividido en:




Templo de Debod (Madrid). Con apartados tan interesantes como:




Eventos  

















Papiros Perdidos proporciona, además, enlaces de interés sobre Egipto e Historia (situados en el margen derecho del blog) y está muy presente en las redes sociales a través de:



¡Buen fin de semana cultural!




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...