19 de junio de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español






El Investigador Cultural presta esta semana su atención a la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE), una entidad volcada en la promoción y difusión de la historia, la cultura y el arte –en todas sus manifestaciones- de la España de los siglos V al XI.

Los principales objetivos, tal y como se enumeran en su página web, son los siguientes:

  • Estudio y divulgación de las circunstancias históricas, sociales y culturales de la sociedad española a lo largo de la Monarquía Visigoda, el Reino de Asturias y la primera fase de la Reconquista en los diferentes territorios, así como en Al Andalus entre el año 711 y finales del siglo XI.
  • Análisis de los principales monumentos y manuscritos de esa época que han llegado hasta nosotros y de las relaciones, tanto artísticas como técnicas, que se pueden encontrar entre ellos, así como las que existen entre las características del arte de cada una de esas fases, con especial atención a las influencias externas que se fueron asimilando en un entorno cultural de un gran eclecticismo.
  • Creación del portal y web asociada  www.turismo-prerromanico.es que, además de presentar la información histórica y artística mencionada en español, francés e inglés, tiene como objetivo incluir la ayuda necesaria para quien desee visitar los monumentos que se describen en él, mediante la creación de una red de establecimientos rurales “Amigos del Arte Altomedieval Español" que ofrecen su ayuda sobre el terreno a los viajeros interesados en ello. En la actualidad existe en dicha web una primera red de este tipo en el Principado de Asturias. En esta página se pueden encontrar los apartados: Arte visigodo, Prerománico Asturiano, Arte mozárabe y Miniatura Altomedieval. 
Para completar esta labor, la asociación ha editado el libro La Miniatura Altomedieval Española, que versa sobre la literatura y la miniatura de este interesante período histórico.

Para lograr sus principales objetivos, la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE), planea desarrollar, además, una serie de proyectos a corto y medio plazo. Unos proyectos en los que, por cierto, los interesados pueden colaborar como socios o simpatizantes.

Por otra parte, y para poder crear una comunidad que sustente su cometido, esta entidad permite y fomenta colaboraciones externas, que se concretan en varios tipos de aportaciones, ya sea a través del foro, blog, contacto mediante formulario o e-mail. Todas esas opciones quedan detalladas en en esta sección
  
Como no podía ser menos, la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE) está muy presente en la Web 2.0 a través de sus perfiles en:

Animándoos a que consultéis los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...