5 de junio de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...AC ANTIQVA CLÍO





El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a AC Antiqva Clío, una asociación sin ánimo de lucro, autodefinida como cultural y experimental y volcada en la recreación histórica y en la arqueología experimental.

El principal objetivo de AC Antiqva Clío radica, de hecho, en la recreación de la vida, civil y militar, en época romana, desde el siglo I al III d.C., el período de mayor gloria del extinto Imperio romano. Como no podía ser menos en un proyecto de estas características, esa labor de difusión y divulgación se fundamenta en la rigurosidad histórica y una labor investigadora, experimental y analítica.

AC Antiqva Clío se halla conformada por socios de diferentes ámbitos profesionales, académicos y geográficos, pero con un denominador común, el interés por la Edad Antigua y la presencia romana en España. La asociación colabora, por otra parte, con entidades y grupos que desarrollan funciones de recreación o reconstrucción histórica, además de con instituciones, museos, yacimientos y centros educativos.

AC Antiqva Clío centra su ámbito de actuación en 3 ejes o secciones

  • Gladiatura,  “Lvdvs Gladiatorvm Hispaniensis
  • Área civil, “Civilis et Mos Religiosvs”, la vida cotidiana 
  • Militar, "Legio XIIII Gémina Martia Victrix"
Todas las actividades llevadas a cabo por la asociación pueden hallarse en su apartado “Eventos”, al que habría que sumar una App propia, disponible en:

Android  
Para llevar a cabo su tarea de difusión, AC Antiqva Clío se vale, por supuesto, de las principales redes sociales:

Facebook 
Animándoos, como siempre hacemos, a consultar los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...