2 de septiembre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...ConArte


Tras un breve periodo vacacional, El Investigador Cultural regresa, muy excepcionalmente en martes, para presentar un, como siempre, interesante proyecto cultural.

ConArte (Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.) es una organización mexicana sin ánimo de lucro creada en 2006 “por un grupo empresarios, educadores, artistas, comunicadores y profesionales de la educación y la cultura”. 

La principal misión de ConArte no es otra que la de promover la educación artística, tanto en escuelas rurales como urbanas. Una muy loable labor que se ve secundada por su programa formativo dirigido a artistas, promotores y diferentes profesionales de la docencia volcados en el mundo del arte.

Desde que esta iniciativa cultural iniciara su andadura –con su interesante proyecto “Aprender con Danza”, presentado en el apartado Currículum de su página web- son varios los logros conseguidos hasta la fecha. Entre ellos destaca el haberse hecho, en 2009, con el Salón México –más tarde rebautizado como La Nana, Fábrica de Creación e Innovación-, un espacio en el que se desarrollan diferentes actividades artísticas, culturales y formativas dirigidas a niños, adultos, educadores y profesionales de las artes. A ello habría que añadir la obtención de galardones tan prestigiosos como el Premio UNICEF 2010 por su ya mencionado "Aprender con Danza".

Otros muy interesantes proyectos llevados a cabo por esta iniciativa cultural serían  ¡Ah, qué la canción! Música mexicana en la escuelaRedeseArte, Cultura de Paz. ConArte en los Estados y Programa Interdisciplinario por la No Violencia en la Escuela. Todos ellos pueden consultarse a través del apartado programas de su página web.

Además, y para conocer mejor la gran labor que está llevando a cabo ConArte, os recomendamos una visita a las siguientes secciones:

No podríamos finalizar este apartado sin mencionar la destacada presencia de ConArte en las principales redes sociales:

Twitter   
Foursquare
  
Animándoos, como siempre, a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el viernes, cuando, de manera también excepcional, publiquemos el post de la semana.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...