22 de noviembre de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...BORDER




En esta ocasión, nuestro Investigador Cultural se desplaza hasta el otro lado del Atlántico, concretamente a México, para descubriros Border, un centro cultural especializado en arte contemporáneo emergente.

En tanto espacio artístico alternativo, Border apoya a nuevos artistas dando a conocer su obra a través de su propia infraestructura, que deviene así en una auténtica plataforma artística y el lugar en el que se pueden hallar las diferentes convocatorias de exposición, en el propio centro o bien colaborando con otras entidades –sería el caso de Adidas, con las becas Adidas Border.

Border, además, lleva a cabo diferentes acciones –presentadas de manera detallada en sus apartados “Quién” y “Qué”- en el ámbito de las artes visuales, multimedia y grafiti/arte urbano y divididas en las siguientes secciones:
Producción
Vinculación
Formación 
Investigación

A través de su página web, Border ofrece, además, diferentes talleres presenciales y virtuales centrados en estas disciplinas artísticas y formación específica en moda contemporánea gracias a su Diplomado en Moda Contemporánea.

En su web, Border también facilita a los usuarios su programa de producción de artistas nacionales e internacionales -2006-2012-, disponible a través de su sección “Archivo” y con un sistema de localización que permite buscar por artista, disciplina, palabra clave o visionar todo el conjunto.

En la página web de Border destacan, además, otras secciones: Prensa y + Reciente

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, esta iniciativa artística y cultural mexicana también está presente en la Web 2.0:
Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un feliz fin de semana cultural y artístico.

1 comentaris:

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...