17 de mayo de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...Los Once, una novela gráfica




Siguiendo nuestra declaración de principios planteada al inicio de esta sección, esta semana queremos prestar atención a un interesante proyecto artístico, Los Once: como un cuento sin hadas.

Basada en hechos reales, esta novela gráfica describe la toma del Palacio de Justicia de Bogotá (Colombia) en 1985 por parte del grupo de guerrilleros Movimiento 19 de abril.

Para narrar estos hechos que conmovieron a todo un país, los ilustradores Andrés Cruz, José Luis Jiménez y Miguel Jiménez se valen de un grupo de personajes, todos ellos caracterizados como ratones -lo que recuerda poderosamente a la magnífica Maus-, que en un corto período de tiempo, 28 horas, han de luchar por sobrevivir a toda una serie de momentos catastróficos que se concatenan hasta alcanzar un terrible final, la destrucción del Palacio de Justicia.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis una entrevista realizada a uno de sus autores, José Luís Jiménez.


Jiménez, junto a los otros ilustradores de Los Once, constituyó la empresa artística y creativa Sharpball, cuyo objetivo principal es el emprendizaje artístico y cultural y, como se anuncia en su Facebook, “fabrica conceptos creativos e innovadores para múltiples plataformas”.

Fruto de ese principio, Los Once se constituye como una obra totalmente innovadora, financiada en gran parte gracias al crowfunding y presentada como una app para móviles.

Además, la primera parte de este cómic será lanzada de forma gratuita  mientras que el resto de la obra podrá ser adquirida previo pago.

Para conocer más detalles, os emplazamos a que visitéis sus páginas de Facebook y Twitter.

Os dejamos con el tráiler promocional y, como siempre, os deseamos un fin de semana repleto de arte y cultura.



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...