23 de mayo de 2017

Exposiciones que estos días pueden verse en Sevilla




Siguiendo con las noticias dedicadas a las exposiciones más interesantes que en la actualidad se pueden ver en algunas de nuestras ciudades favoritas, esta semana hemos dirigido nuestra atención a Sevilla.


Empezamos…

Desde el pasado 4 de marzo, CaixaForum Sevilla alberga la exposición Anglada-Camarasa (1871-1959), una interesante muestra que reúne 94 trabajos, entre óleos y litografías, del virtuoso pintor catalán.


La visita, que se puede hacer guiada, resulta una magnífica oportunidad para conocer la obra de un artista que, si bien adscrito a la corriente del modernismo catalán, experimentó con otras tendencias artísticas, lo que posibilitó que su obra estuviera en permanente evolución.

Lugar: CaixaForum Sevilla
Fechas: hasta el 20 de agosto de 2017



El pasado 21 de diciembre se inauguraba en el Museo Arqueológico de Sevilla una de esas exposiciones que ningún amante de la cultura y la historia debiera perderse. Hablamos de Descubriendo el Tesoro de Tomares, una muestra que permite contemplar muy de cerca el mayor conjunto hallado en España de monedas de época romana.


Descubierto hace poco más de un año, este conjunto histórico podrá verse hasta el próximo 10 de septiembre, momento en que pasará a ser objeto de estudio, por lo que ésta es, sin duda, una oportunidad única para acercarse a nuestro rico pasado romano.

Lugar: Museo Arqueológico de Sevilla
Fechas: hasta el 10 de septiembre de 2017



La Diwap Gallery acoge estos días la interesante muestra Fantasy Park, una exposición individual del artista sevillano Dhani Barragán.


Centrada en un espacio como el parque, punto de reunión desde la niñez durante varias generaciones, este trabajo de Barragán muestra no sólo su virtuosismo apoyado en la técnica, sino la propia evolución de su obra a lo largo de su carrera.

Lugar: Diwap Gallery
Fechas: hasta el 30 de julio de 2007



En el año en el que se celebra el 25 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge la exposición temporal Arte y Cultura en torno a 1992.


Esta muestra gira sobre varios ejes, como la primera exposición albergada por el museo ―antigua Cartuja de Santa María de las Cuevas―, Arte y cultura en torno a 1492, el cuestionado descubrimiento de América, la vinculación de Sevilla en la historia de la colonización española o una reflexión sobre la Expo, la que pudo haber sido y la que finalmente fue.

Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Fechas: hasta el 24 de septiembre de 2017




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...