21 de febrero de 2017

Exposiciones que esta semana pueden verse en Londres



No sabemos si el tan cacareado Brexit repercutirá en la intensa vida cultural londinense. Lo que por ahora está muy claro, sin embargo, es que la capital británica sigue ofreciendo a los amantes de la cultura y el arte un amplísimo abanico de actividades y eventos culturales.

Para los que estos días visitéis Londres o ya estéis allí, hemos realizado una selección de algunas de las más interesantes exposiciones que ahora mismo pueden visitarse en la gran metrópoli.

Empezamos…




2017 es el año en el que se conmemora el primer centenario de la Revolución Rusa. Muchos grandes museos llevan meses proyectando ambiciosas muestras expositivas en recuerdo de esa efeméride. Uno de ellos es la Royal Academy of Arts, que el pasado 11 de febrero inauguraba una exposición cuya mera formulación ya resulta fascinante, Revolution: Russian Art 1917–1932.

La muestra acoge un magnífico conjunto de obras artísticas realizadas durante el breve período que sucedió a la revolución, de 1917 a 1932, previo a la instauración de un arte de estado, implementado por Stalin, que acabaría por completo con las aspiraciones de cientos de artistas.

Entre las piezas expuestas ―desde pinturas a esculturas, pasando por fotografías y obras cinematográficas― destacan carteles propagandísticos y objetos de la vida cotidiana.

Lugar: Royal Academy of Arts
Fechas: hasta el 17 de abril de 2017




¿Quién, con más de veinte años, no ha competido alguna vez con sus seres más queridos, familiares y amigos, en los más variados juegos de mesa previos a la era digital? Para los nostálgicos que añoramos aquellas reñidas veladas de risas y sana competición, el V&A Museum of Childhood ha diseñado una exposición totalmente evocadora, Game Plan: Board Games Rediscovered.

Esta muestra, que reúne más de 100 objetos, supone un viaje a los orígenes de los más conocidos juegos de mesa, muchos de ellos diseñados en los siglos XVIII y XIX, unos juegos que, como los comisarios de la exposición apuntan, fueron capaces ―aún lo siguen siendo― de romper barreras idiomáticas y culturales. Este viaje al pasado también permitirá al visitante conocer el importante papel desempeñado por el diseño en la creación y evolución de aquellos juegos a lo largo del tiempo.

Lugar: V&A Museum of Childhood
Fechas: hasta el 23 de abril de 2017



The Fakirs of Benares (detail), 1884 Poster. British Library
Pocos períodos históricos han influenciado tanto a escritores y artistas de habla inglesa como la era victoriana, época fecunda para el arte y la cultura y constante inspiración para los grandes centros expositivos y culturales de nuestros días, como la inigualable The British Library, que desde el pasado 14 de octubre acoge la exposición Victorian Entertainments: There Will Be Fun.

Articulada en torno a cinco personajes populares rescatados del pasado victoriano, esta exposición brinda al visitante la oportunidad de adentrarse en un mundo absolutamente fascinante en el que los espectáculos en vivo en casetas de feria ejercían una atracción casi hipnótica entre su público.

La muestra reúne pósteres, folletos, anuncios, entradas originales y extractos sonoros y cinematográficos de la época, que ayudan a entender la forma de entretenimiento del público de entonces y la influencia ejercida, en los siglos posteriores, en el mundo del espectáculo.

Lugar: The British Library
Fechas: hasta el 12 de marzo




Desde el pasado 9 de febrero puede visitarse en la Tate Britain la exhibición David Hockney, una retrospectiva de la obra de uno de los artistas vivos más polifacéticos.

Diseñada por la Tate Britain, el Centre Pompidou y el Metropolitan Museum of Art, esta muestra alberga algunos de los más famosos trabajos llevados a cabo por el artista británico a lo largo de seis décadas. Una selección minuciosa que permite contemplar muy de cerca la evolución de un artista en permanente crecimiento y experimentación, que le ha llevado a abrazar estilos y técnicas diferentes y a acercarse, además, sin complejos a las nuevas tecnologías.

Lugar: Tate Britain
Fechas: hasta el 29 de mayo de 2017




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...