7 de febrero de 2017

Exposiciones que esta semana pueden verse en Madrid




Hace unas semanas dedicábamos nuestro post del martes a las exposiciones más interesantes que en aquellos momentos podían visitarse en Barcelona. Hoy queremos hacer lo propio con Madrid.

Empezamos…




Desde el pasado 25 de octubre, el Museo del Prado acoge su primera exposición dedicada a una pintora. El arte de Clara Peeters está dedicada al trabajo, escaso pero sumamente valioso, de una de las pocas pintoras flamencas del siglo XVII, especializada en naturaleza muerta, cuya obra ha pervivido.

La muestra, que reúne quince obras, cuatro de las cuales pertenecen a la propia pinacoteca madrileña, está coorganizada por el Museo del Prado y el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (Museo Real de Bellas Artes de Amberes), con la ayuda del Gobierno de Flandes y el patrocinio de la Fundación AXA.

Lugar: Museo del Prado
Fechas: hasta el 19 de febrero de 2017





Comisariada por Arthemisia Group, con la colaboración de la The M.C. Escher Foundation, la exposición Escher ha cosechado un gran éxito de público y crítica allá por donde se ha mostrado. El pasado 2 de enero se inauguraba finalmente en Madrid esta espléndida muestra dedicada al polifacético y visionario artista neerlandés.

La muy esperada exposición resulta sumamente interesante no sólo por reunir algunos de los más representativos trabajos del artista, sino por incluir, para una mayor comprensión de su legado, la presentación de algunos experimentos científicos, además de las usuales áreas de juego y recursos educativos.

A todo ello habría que añadir que la muestra, albergada por el Palacio de Gaviria, coincide con la reapertura de esta joya arquitectónica situada en pleno centro madrileño.

Lugar: Palacio de Gaviria
Fechas: hasta el 25 de junio





El interesante Museo del Romanticismo acoge estos días La moda romántica, una exposición centrada en la indumentaria del siglo XIX, centuria en la que los grandes sastres comenzaron a hacerse con un nombre y en el que vieron por primera vez la luz las revistas de moda.

La muestra, que recoge una veintena de modelos ―casi todos ellos procedentes del Museo del Traje―, incide en el importante papel desempeñado por la moda en todo acto social y muestra la evolución del traje femenino a lo largo de aquel siglo, contrastando con el escaso cambio operado en los ropajes masculinos.

Lugar: Museo del Romanticismo
Fechas: hasta el 5 de marzo de 2017




Harry Esposas Houdini. Publisher: St. Paul’s Printing 
Este viernes se inaugura en Madrid una exposición que se promete fascinante, Houdini. Las leyes del asombro.

Recorrido por la muy particular biografía de uno de los más célebres ilusionistas de todos los tiempos, esta muestra también aborda, cómo no podría ser de otra manera, la historia de la magia en los últimos siglos, iniciada ya en el siglo XVIII con los denominados circos de 10 centavos, donde Houdini iniciaría su exitosa carrera, un largo recorrido profesional que en esta exposición se mostrará de forma estructurada a partir de seis áreas temáticas.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Fechas: desde el 10 de febrero al 28 de mayo







0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...