24 de enero de 2017

Exposiciones que esta semana pueden verse en Barcelona



El primer post de la semana lo dedicamos a una selección de las interesantes exposiciones que estos días pueden visitarse en Barcelona.

Empezamos…




Desde el pasado 13 de enero y hasta el próximo 1 de abril de este año puede visitarse en la galería Mayoral Mujeres surrealistas, una muestra que recoge el trabajo de reconocidísimas artistas adscritas a esa corriente artística y que, por un motivo u otro, tuvieron relación con Cataluña.

La exposición, que muestra algunos trabajos hasta ahora inéditos, cuenta con obras  de Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Khalo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington.

Lugar: Galería Mayoral
Fechas: hasta el 1 de abril de 2017





Mente inquieta por naturaleza, Pablo Picasso se interesó vivamente por el arte románico, por lo que no es de extrañar que cuando visitara el Museu Nacional d’Art de Catalunya quedara cautivado –en palabras de los responsables de tan importante espacio museístico– por las obras del medievo, de incalculable valor artístico, que allí se albergan.

La muestra Picasso románico se articula en torno a tres ejes fuertemente influenciados por el arte románico y reúne 40 obras, colocadas en las salas del museo dedicadas a ese estilo artístico, aunque sin establecer una influencia directa de aquel arte sobre el trabajo del artista malagueño.

Lugar: Museu Nacional d’Art de Catalunya
Fechas: hasta el 26 de febrero de 2017





Desde el pasado 22 de octubre puede verse la exposición MIRALDA MADEINUSA, una muestra que recoge y documenta por primera vez los 14 proyectos que el artista catalán Antoni Miralda llevó a cabo en Estados Unidos.

Visita imprescindible para los incondicionales de Miralda, esta muestra no dejará indiferentes a los amantes de la cultura y el arte, especialmente porque la obra del artista catalán gira en torno a temas tan sugerentes como las ceremonias y los rituales, la fusión de culturas y la gastronomía.

Lugar: MACBA
Fechas: hasta el 9 de abril de 2017





HerSelves es una exposición heterogénea, por cuanto reúne el trabajo de diferentes artistas, aunque articulada en torno a un eje común, la reflexión sobre el papel que ocupa la mujer en la sociedad actual, más allá del rol que le atribuye un todavía muy arraigado imaginario colectivo trufado de clichés.

Fechas: Hasta el 26 de febrero de 2017






0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...