27 de enero de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a...Fundación Armella




Esta semana, El Investigador Cultural se desplaza a México para presentaros un proyecto de gran interés, la Fundación Cultural de Armella Spitalier

Fundada en 2004, esta fundación sin ánimo de lucro tiene por objetivo difundir la historia y cultura de los pueblos prehispánicos a través de publicaciones multimedia y de diferentes ediciones electrónicas. Además, para recuperar ese pasado mesoamericano, la Fundación lleva a cabo exposiciones, actividades académicas, visitas guiadas, talleres y eventos culturales. 

En un primer momento, la fundación se constituyó con el fin de albergar y dar a conocer la colección de objetos prehispánicos de la familia Armella Spitalier. Actualmente, sin embargo, esta iniciativa ha acabado derivando en la primera editorial mexicana que difunde el pasado prehispánico y que, por otra parte, da cobijo a diferentes exposiciones y actividades que persiguen ese objetivo.

Los usuarios de la página web de esta entidad pueden hallar en la misma un catálogo de documentos electrónicos articulado en torno a diferentes secciones:



La fundación promueve, por otra parte, el fomento de la lectura y para ello ha puesto en marcha el Plan de Lectura: Leo y Juego, que persigue incentivar el hábito lector en edades muy tempranas –niños en preescolar y primaria.


Por otra parte, la Fundación Cultural de Armella Spitalier está muy presente, por supuesto, en las redes sociales, a través de sus perfiles en:

Blog 

Para finalizar, os recomendamos, como siempre, que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados.



¡Feliz fin de semana cultural! 😉😉😉




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...