20 de mayo de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Escenario cultural






El Investigador Cultural centra esta semana su atención en Escenario Cultural, un proyecto educativo gestado en Chile y volcado en la difusión de la cultura y del patrimonio cultural.

Creado por dos profesionales del mundo de la literatura, Escenario Cultural tiene como principal cometido difundir propuestas artísticas y culturales, tanto tradicionales como vanguardistas, y convertirse, a partir de su formato de plataforma educativa online, en un espacio de diálogo para artistas, lectores y personas asociadas al proyecto. Escenario Cultural persigue, además, objetivos específicos que pueden hallarse agrupados en su carta de presentación, ¿Qué es Escenario Cultural?.

Para poder lograr todos esos objetivos, la plataforma se estructura en torno a tres ejes fundamentales, tal y como constan en su página web:

1.- Publicación de contenidos referidos a la cultura. Tanto sobre artistas y sus obras, pero también expandido a oficios/obras patrimoniales, folclore, cultura popular y otras manifestaciones afines. Las publicaciones están asociadas a un formato de periodismo y turismo cultural. Además buscamos que este medio genere retroalimentación entre sus seguidores o usuarios. 

2.- Talleres y cursos online y presenciales para distintas edades. Al compartir conocimientos culturales/literarios se genera una expansión en la educación y diálogo entre diferentes pueblos y ciudades. 

3.- A mediano plazo se espera consolidar la tercera parte del proyecto a partir del material, redes y contactos generados, para posibilitar un espacio de cooperación y comunicación entre diferentes artistas, agentes culturales o público que participe, comparta o comunique la cultura. Lo esencial del concepto de cultura es el de cultivar el espíritu humano y sus facultades intelectuales, espirituales y corporales.

Desde su página web podemos acceder a los diferentes apartados que son: 

- En la ruta

  
Noticias 


Y, como no podía ser menos en un proyecto de esta envergadura, Escenario Cultural está muy presente en las redes sociales gracias a sus perfiles en:



Antes de despedirnos hasta el próximo viernes, no podemos menos que recomendaros echar un vistazo a los enlaces proporcionados.



¡Buen fin de semana cultural!





0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...