25 de abril de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...CASACANO




Tras una semana de descanso, El Investigador Cultural regresa para presentar otro nuevo e interesante proyecto, CASACANO, una iniciativa gestada y desarrollada en el bonito barrio de Quinta de Camacho en Bogotá, Colombia.

Constituida como galería y espacio cultural y artístico, CASACANO inició sus actividades a finales del pasado año, siendo sus principales objetivos los de difundir el trabajo de artistas –profesionales o estudiantes colombianos y/o extranjeros- y promover el arte en algunas de sus más conocidas manifestaciones, como el cine, la literatura, la música o las artes escénicas.

A pesar de su corta trayectoria, CASACANO ya ha llevado a cabo exposiciones tan interesantes y relevantes como:

  • Tótem y el Tabú de Rafael Venegas. Dedicada al artista colombiano que da nombre a la muestra.
  • Pueblo. Exposición compuesta por 56 fotografías de Fernando Cano Busquets que, en blanco y negro, muestran la vida campesina en la Colombia de los años 60.
  • El arte es para mirar el mundo. Exposición dedicada al artista Gustavo Vejarano.
  • La última exposición, ahora mismo en curso, responde al nombre de Colectiva de jóvenes mujeres artistas y es el resultado de la convocatoria pública realizada por CASACANO para mostrar el trabajo de mujeres artistas colombianas. De los 75 proyectos recibidos, se escogieron 14 que –incluyendo, entre otros, muestras de vídeo, dibujos o fotografías- se pueden contemplar desde el pasado 5 de abril hasta el próximo 30 de ese mismo mes.
Fuente: CASACANO

Como no podía ser menos, CASACANO cuenta con perfiles en las principales redes sociales:
Animándoos como siempre a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana cultural y artístico.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...