21 de marzo de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Emprende Cultura




El Investigador Cultural cruza esta semana el atlántico para presentar una muy interesante propuesta de emprendeduría. Se trata de Emprende Cultura, una iniciativa argentina ideada por Recursos Culturales –un proyecto independiente que tiene como fin la creación, gestión y difusión de la cultura.

Apostando por un formato netamente web 2.0, Emprende Cultura toma la forma de una revista digital que, en palabras de sus editores, se rige por y para creadores, gestores, emprendedores, organizaciones y proyectos. Su financiación se lleva a cabo mediante crowdfunding (portal Idea.me), por lo que cualquier interesado en el proyecto puede colaborar con la aportación que pueda o considere conveniente; a cambio, obtendrá descuentos en los cursos y talleres de formación realizados por Recursos Culturales y/u otros beneficios que quedan explicitados en la sección “Recompensas”.

Emprende Cultura versa sobre diferentes temáticas, articuladas sobre varios ejes, como arte, cultura y creatividad; emprender y gestionar; financiamiento cultural; políticas culturales; cultura y comunidad; industrias culturales y creativas; TIC y herramientas de Internet; nuevas tendencias; y alternativos y emergentes. La revista cuenta, además, con la participación de “columnistas invitados”, que son siempre personas destacadas del mundo de la cultura.

Por otra parte, con el fin de fomentar la creatividad, la revista lleva a cabo diversos concursos de Artes Plásticas y Visuales que sirven para elegir el diseño de sus portadas.

Como proyecto inmediato, Emprende Cultura tiene previsto crear –de marzo a diciembre de este año- un Dossier especial, centrado en un tema específico y compuesto por diferentes artículos, experiencias, etc. La publicación será mensual y contará con la participación de columnistas invitados. Pasados esos diez meses, la revista se editará como un Anuario en formato ebook.

Tratándose de un proyecto eminentemente digital, Emprende Cultura presta una especial atención a las redes sociales:
Como siempre, os animamos a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados y, por qué no, a participar en este interesantísimo proyecto de difusión cultural.


¡Feliz fin de semana cultural!


2 comentaris:

  1. Hola, quería recomendaros que le echaráis un vistazo a la siguiente web cultural, creo que podría interesaros:
    http://makingofezine.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Hitos. Sin duda, le echaremos un vistazo. Saludos ;-)

      Eliminar

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...