7 de marzo de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...Patrimonio para jóvenes





El Investigador Cultural centra esta semana su atención en Patrimonio para jóvenes, un blog que, gestionado por Pilar Martínez, tiene como máximo objetivo la reivindicación del patrimonio artístico, cultural e histórico español.

Si bien este proyecto se inscribe en la línea de otras loables iniciativas ya abordadas en esta sección, su mayor rasgo distintivo consiste en haber escogido un segmento del público muy concreto y centrar su atención en aquellos lugares que, repartidos a lo largo y ancho de la geografía española, cuentan con tesoros patrimoniales de inestimable valor pero que, sin embargo, se hallan olvidados o son poco conocidos.

Así, ampliamente documentados y de lectura muy amena, cada uno de los posts de Patrimonio para jóvenes descubre a sus lectores lugares de especial interés histórico –como, por ejemplo, el claustro San Antonio Real en Segovia- u otros espacios que esconden interesantes historias –sería el caso del Gran Hotel la Perla en Pamplona. Algunos de los posts se hallan, además, traducidos al inglés.

Patrimonio para jóvenes desempeña, de esta manera, un importantísimo papel, el de la formación de públicos. No obstante, y a pesar de que el segmento de población al que se dirige se tipifica en la franja de edad que va de los 16 a los 35 años, cualquier persona interesada en el mundo de la cultura y, especialmente, del patrimonio hallará en este blog una excelente fuente de información.

Patrimonio para jóvenes utiliza, por supuesto, diferentes perfiles en las redes sociales para llevar a cabo su labor de difusión:
Como siempre, os animamos a que echéis un vistazo a los enlaces proporcionados y a los variados e interesantes posts que conforman el blog de Patrimonio para jóvenes.


¡Feliz fin de semana cultural!


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...