Fuente: Wikipedia
Como no podía ser menos, hoy dedicamos este post a la festividad de Sant Jordi, un día muy celebrado en Cataluña y cita ineludible para entregarse, más si cabe, a la lectura, pues el 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La elección de esa fecha, tomada durante la Conferencia General de la UNESCO llevada a cabo en París en 1995, no es casual, pues en un 23 de abril fallecieron dos de los más aclamados escritores de la literatura universal –Miguel de Cervantes y William Shakespeare– y también nacieron otros autores consagrados, como Josep Pla, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth.
En recuerdo de todos ellos, de la literatura y sus lectores y de Sant Jordi, patrón no sólo de Cataluña, sino de Aragón, de varias ciudades españolas y de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra o Portugal, hemos escogido una obra de un importante pintor del medievo, el catalán Bernat Martorell (1390-1452).
San Jorge matando al dragón, realizada entre 1434 y 1435, es uno de los trabajos más conocidos de Martorell y hoy se halla en poder del Art Institute of Chicago.
¡Feliz día de Sant Jordi! ¡Feliz Día del Libro!
0 comentaris:
Publicar un comentario
Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html