8 de noviembre de 2016

Exposiciones que esta semana pueden verse en Málaga

Para los lectores que esta semana visitéis Málaga, hemos seleccionado un conjunto de interesantes exposiciones. 

Empezamos…



Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años es la nueva exposición que pasado mañana inaugura el espacio cultural La Térmica. Esta interesante muestra, que acoge material fotográfico hasta ahora inédito ―producido en su casi totalidad por el ingeniero y fotógrafo Emilio Rennes Lecoeuvre― promete ser un fascinante viaje en el tiempo que trasladará a los visitantes a la Málaga de las primeras décadas del siglo XX para recordar el importante papel ejercido por el ferrocarril durante esa época.

Lugar: La Térmica
Fechas: del 10 de noviembre de 2016 al 4 de diciembre de 2016




También en La Térmica puede visitarse desde el pasado 15 de octubre una exposición fascinante, Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía. Esta muestra acoge un conjunto de imágenes ―reinterpretaciones, todas ellas, de famosas y emblemáticas fotografías del siglo XX― captadas por el objetivo del veterano Sandro Miller y protagonizadas por el famoso actor estadounidense.

Lugar: La Térmica
Fechas: del 15 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017






Las cuatro estaciones es la exposición anual que desde principios de este año y hasta enero de 2017 puede visitarse en el Museo Ruso de Málaga. La muestra, articulándose en las cuatro estaciones, invierno, primavera, verano y otoño, ofrece al visitante una selección de interesantes trabajos, especialmente de pintores de mediados del siglo XIX, quienes con sus pinceles no sólo inmortalizaron los imponentes paisajes rusos, sino que también volcaron en sus lienzos sus inquietudes sociales y políticas.

Lugar: Museo Ruso de Málaga
Fechas: del 26 de enero de 2016 al 29 de enero de 2017





Desde el pasado 16 de septiembre el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) acoge la exposición Inspired by True-Life Events, una muestra comisariada por Fernando Francés que recoge 32 pinturas realizadas por el artista estadounidense David Salle a lo largo de más de dos décadas.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)
Fechas: del 16 de septiembre de 2016 al 4 de diciembre de 2016





También desde el pasado mes de octubre puede visitarse en el Museo Picasso Málaga una más que interesante exposición, Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia. Muestra monográfica del artista uruguayo, esta exposición reúne ciento setenta obras de lo más variadas ―esculturas, pinturas, juguetes y un largo etcétera― producidas por uno de los artistas más versátiles del siglo XX. 
La muestra también ofrece la oportunidad de leer correspondencia, hasta ahora inédita, entre Torres-García y Pablo Picasso.

Fechas: del 11 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017
Lugar: Museo Picasso Málaga





Y, finalmente, no podemos dejar de recomendar la muestra Chagall y sus contemporáneos rusos, también acogida por el Museo Ruso de Málaga. Esta excepcional exposición recoge los trabajos de importantes pintores de origen judío, coetáneos de Chagall, y los del propio artista bielorruso, tanto de su etapa parisina como de la pasada en su ciudad natal, Vitebsk, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Lugar: Museo Ruso de Málaga
Fechas: del 20 de julio de 2016 al 5 de febrero de 2017






0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...