11 de noviembre de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Setba Fundació




El Investigador Cultural presta esta semana su atención a una, como siempre, interesante propuesta cultural, Setba Fundació, entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2009 en Barcelona. Su origen cabe encontrarlo en los proyectos culturales y sociales realizados en Setba Zona d’Art, un espacio para la difusión de la cultura y el arte en Cataluña.

Setba Fundació tiene como lema la Cultura con valor añadido y bajo esta premisa la Fundación establece sus objetivos principales, que son:


  • El fomento y promoción del arte y la cultura apoyando a los artistas emergentes
  • Recuperar la memoria histórica de la Plaza Real y su barrio, lugar donde se ubica la entidad
  • La sostenibilidad y la preservación del medio ambiente
  • La integración social y la atención a las personas en riesgo de exclusión social

Para conseguir estos loables objetivos, la entidad realiza diferentes exposiciones, actividades culturalesproyectos solidarios, dirigidos, especialmente, a personas en riesgo de exclusión social. Los proyectos realizados hasta el día de hoy son los siguientes:

  • Natura esCultura. Proyecto que aúna arte, naturaleza y terapia y tiene como destinarios a personas con trastorno mental.  

La Fundación Setba, por otra parte, colabora con diferentes entidades para llevar a cabo estas actividades y proyectos solidarios. Además, todos los beneficios obtenidos de las actividades culturales realizadas, así como el alquiler de sus salas y la venta de obras de arte, se destinan a los proyectos solidarios de Setba.

La entidad también está muy presente en las redes sociales a través de estos canales:

Twitter  
Instagram  

Para finalizar, os animamos, como siempre, a consultar los enlaces proporcionados.




¡Feliz fin de semana cultural!




0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...