26 de febrero de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Open Art




El Investigador Cultural centra esta semana su atención en OpenArt, una interesante iniciativa vinculada al mundo del arte.

OpenArt se constituye como una red social, una galería virtual de arte que aglutina artistas que quieren dar a conocer y vender su obra y, por otra parte, galerías y profesionales del mundo del arte. La red, creada en 2009, ofrece a todos sus usuarios una serie de ventajas/servicios, que aparecen enumerados en su página web:

1. A través de nuestra web podrás obtener información sobre las galerías de arte, accediendo a su stock de obras en venta, cartera de artistas y también conocer sus exposiciones en curso.
2. Desde Openart podrás acceder a una cuidada selección de artistas, tanto consagrados como independientes y disfrutar de sus obras.
3. Sigue las novedades de la agenda cultural de Openart para estar al día de todas del panorama artístico español.
4. Sigue las RRSS de Openart: estamos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y ¡tenemos blog!


OpenArt, por otra parte, se estructura en los siguientes apartados: 



Galerías. Cada una de las galerías que forman parte de la plataforma cuenta con un apartado en el que se ofrece información sobre sus actividades, los artistas representados o las obras expuestas. Tan interesante información puede buscarse por orden alfabético o por localización.

Artistas. Los artistas pueden mostrar su obra en la plataforma y contactar con otros profesionales del sector. OpenArt les ofrece un espacio para exponer su trabajo artístico y mostrar su perfil –con datos de contacto y biografía-, visible para el resto de usuarios del portal. Los artistas se hallan clasificados en dos grupos: artistas en galerías y artistas independientes.

Profesionales. Espacio conformado por empresas y profesionales de la cultura y estructurado según el ámbito del que procedan –arte mueble, diseño, ilustración, etc. Cada uno de estos profesionales cuenta con un perfil en el que constan sus datos de contacto y su actividad.

Obras Sección en la que se muestran obras artísticas y que se divide, a su vez, en obras en galerías y artistas independientes.

Agenda Cultural. Gran parte de la agenda cultural española puede hallarse en este espacio. La plataforma ofrece diferentes criterios de búsqueda de actividades: Hoy, Esta semana, Este mes, Próximas y Por localización. También tiene un buscador de Ferias de arte.  


Como no podía ser menos, OpenArt cuenta con una fuerte presencia en la Web 2.0:

Blog   
Twitter  
Instagram  



¡Os deseamos un feliz fin de semana cultural y artístico!




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...