20 de diciembre de 2013

El Investigador Cultural propone hoy a...Club 1001 Lectores




El Investigador Cultural de este viernes lo dedicamos a un muy interesante proyecto, el Club 1001 Lectores, el club de lectura de La Esfera Cultural.

Teniendo como máximo objetivo el convertirse en un lugar de encuentro virtual para lectores y amantes de la literatura, el Club 1001 Lectores contribuye a la promoción del tan necesario hábito lector. 

Las ventajas de formar parte de este proyecto en pro de la lectura son, por otra parte, sumamente atractivas para los usuarios y, tal y como se enumeran en su apartado "¿Por qué?", serían las siguientes:
  1. Leerás autores y libros a los que nunca te hubieras acercado. 
  2. Te aseguras lecturas interesantes. 
  3. Aprenderás a leer mejor. 
  4. Motivación
  5. No harás una sola lectura del mismo libro. 
  6. Nuevos contactos. 
  7. Otros beneficios: descuentos en libros, participar en sorteos,...
Para poder participar en el Club 1001 Lectores, lo primero que hay que hacer es darse de alta y seguir las reglas de uso descritas en el apartado "Sobre el Club". Una vez convertido en socio, el usuario podrá participar en la votación de las 10 obras propuestas por el comité –cada inicio de mes se sugieren un máximo de 10 títulos-, además de debatir, comentar y proponer otros libros. Con un excelente criterio, el Club 1001 Lectores aboga principalmente por aquellas obras que no sean ni mediáticas –los consabidos bestsellers- ni conocidas.

Los títulos de los libros que, hasta la fecha, han sido escogidos y valorados por los miembros del club pueden consultarse en la sección "Veredictos libros". En la parte superior izquierda de la pantalla aparece la imagen del último libro comentado y, pulsando en la portada del mismo, el usuario podrá acceder a los comentarios y, si lo desea, contribuir con su opinión. En la parte superior derecha, por otra parte, aparece la portada del libro que el club está leyendo en ese momento e, igualmente, el usuario, tras clicar la imagen, podrá contribuir en el foro con sus aportaciones.

Como no podía ser menos siendo un proyecto netamente digital, el Club 1001 Lectores cuenta con perfiles en las principales redes sociales:


Google+  

Animándoos como siempre a visitar los enlaces propuestos, os deseamos un buen fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...