6 de junio de 2017

Exposiciones que esta semana pueden verse en Valencia



Siguiendo con nuestro deseo de daros parte de las exposiciones temporales más interesantes de algunas de las urbes españolas y europeas más importantes, esta semana prestamos nuestra atención a la ciudad de Valencia.

Inaugurada el día en que se cumplían 80 años de los bombardeos que dejaron muy maltrecho al ayuntamiento valenciano, la muestra Bombardeos en el Ayuntamiento 1937, que se expone hasta el próximo 3 de septiembre en el consistorio de la capital del Turia, se constituye como una oportunidad única de recordar uno de los tantos episodios dramáticos y sinsentido acaecidos durante la Guerra Civil.


La exposición, que cuenta con un total de 44 fotografías, se articula, en realidad, en torno a siete grandes imágenes, colocadas, estratégicamente, en los lugares más dañados durante el bombardeo.

Lugar: Ayuntamiento de Valencia
Fechas: hasta el 3 de septiembre de 2017




Desde el pasado 6 de abril puede visitarse en el IVAM la exposición Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, dedicada a los dos reconocidos artistas y cineastas libaneses.


Coproducida por el museo Jeu de Paume, la Sharjah Art Foundation de Sharjah y la Haus der Kunst de Múnich, esta muestra, la primera exposición monográfica dedicada en España a Hadjithomas y Joreige, reúne una selección de sus trabajos ―fotografía, escultura, videoinstalaciones, etc.― realizados desde finales de los años noventa.

Lugar: IVAM. Centro Julio González. Instituto Valenciano de Arte Moderno
Fechas: hasta el 27 de agosto de 2007




Hasta el próximo 30 de junio puede verse en la sala expositiva del Fnac de Valencia una exposición fascinante,  Cuban Muslims, Tropical Faith, trabajo del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016, Joan Alvado.


La muestra es fruto del trabajo de investigación de Alvado sobre la comunidad musulmana cubana, a la que se acerca huyendo del estereotipo y con una mirada reflexiva y crítica.

Lugar: Fnac Valencia
Fechas: hasta el 30 de junio de 2017




El próximo 14 de junio se inaugura en el Museu Valencià d’Etnologia una exposición sumamente interesante en su planteamiento, El país que va fascinar Jean Dieuzaide La mirada francesa (El país que fascinó a Jean Dieuzaide. La mirada francesa, en su traducción al castellano).


Como su propio nombre indica, esta muestra está consagrada al fotógrafo francés que en la segunda mitad del pasado siglo, y durante 20 años, captó en imágenes una forma de vida que, por entonces, se hallaba muy lejos de la europea.

Lugar: Museu Valencià d’Etnologia
Fechas: hasta el 10 de septiembre de 2017





0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...