16 de junio de 2017

El Investigador Cultural propone hoy a...AD&D 4D




Como cada viernes, El Investigador Cultural destaca hoy una interesante iniciativa cultural centrada en la difusión del patrimonio histórico, AD&D 4D.

Constituida como una asociación, AD&D 4D tiene como principal objetivo la documentación y la divulgación 4D del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales procedentes de ámbitos como la geomática y la documentación gráfica.

En pos de la preservación del patrimonio, AD&D 4D se vale del uso de las siguientes tecnologías:

En el campo de la geomática: cartografía y topografía en LIDAR, SIG y DRONE. La fotogrametría aérea, terrestre y subacuática se lleva a cabo mediante MDT, MDS, ortofotomapas de alta resolución y modelos 3D texturizados. 
En los modelos 3D enriquecidos: visitas virtuales 3D guiadas y RV (realidad virtual).  
En el campo de la fotografía digital: fotografía multiespectral (infrarroja, teledetección y térmica) y fotografía de alta resolución (panorámicas, gigafotos Time-lapse….).

En su Portfolio se pueden encontrar todos los proyectos llevados a cabo y organizados en diferentes ámbitos temáticos, como: Arqueología, Arquitectura, Arte, Ciencia y I+D+i. Además, AD&D 4D también ha colaborado en otros proyectos, como el Proyecto Mosul y Museo del Jade

Los trabajos de la asociación también pueden encontrarse en el Repositori  de la Universidad de Jaume I.

Para estar al día del trabajo realizado por la asociación, se puede visitar su espacio de Noticias, en el que pueden hallarse diferentes artículos de interés.

Otros canales de difusión en los que se puede estar informado sobre los proyectos de la asociación son:


Recomendándoos, como siempre, que consultéis los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta septiembre.



¡Feliz verano cultural! 😉😉😉



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...