25 de abril de 2017

Exposiciones que estos días pueden verse en París



Hace poco más de un mes dedicábamos el primer post de la semana a las exposiciones más interesantes que entonces podían verse en Londres. Hoy hemos querido hacer lo propio con la otra gran capital europea de la cultura, París.

Empezamos…

Desde el pasado 14 de marzo se expone, en el magnífico Musée d’Orsay, Más allá de las estrellas. El paisaje místico de Monet a Kandinsky, una muestra que, coorganizada con la Galería de Arte de Ontario, se centra en la producción paisajística de algunos de los más representativos artistas simbolistas de finales del siglo XIX.




Entre las obras expuestas destacan los trabajos de Paul Gauguin, Maurice Denis, Ferdinand Hodler y Vincent Van Gogh y también de las artistas norteamericanas Emily Carr y Giorgia O´Keefe.

Lugar: Musée d’Orsay
Fechas: hasta el 25 de junio de 2017

También desde el mes de marzo, el Musée Jacquemart-André acoge una muy interesante exposición, De Zurbarán a Rothko. Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital.




La muestra, que reúne 52 obras de la colección de la empresaria española, explora la figura de la mujer a partir de diversos estilos, enmarcados en épocas diferentes, y de la mano de artistas tan consagrados como, entre otros,  Paul Gauguin, Francisco de Goya, Miquel Barceló, Louise Bourgeois, Giacometti o Richier.

Lugar: Musée Jacquemart-André
Fechas: hasta el 10 de julio de 2017

Paradójicamente inmersa en una edad de oro cultural tras haberse iniciado su declive económico y político, la Serenísima República, Venecia, empezó entonces a multiplicar fiestas y celebraciones varias, entre ellas su hoy famoso carnaval, que numerosos artistas, rendidos a su influjo, supieron captar en obras inmortales.




Sérénissime ! Venise en fête de Tiepolo à Guardi, exposición albergada desde el pasado 25 de febrero en el Musée Cognacq-Jay, brinda la oportunidad al visitante de sumergirse en aquella época única gracias al trabajo de artistas como Tiepolo, Guardi o Longhi.

Lugar: Musée Cognacq-Jay
Fechas: hasta el 25 de junio de 2017

Hasta el próximo 28 de mayo puede visitarse, en el centro cultural Jeu de Paume, Eli Lotar (1905 - 1969), una magnífica exposición que recorre la vida y obra de uno de los fotógrafos y cineastas europeos más relevantes del siglo XX.



Sin seguir un orden estrictamente cronológico, esta muestra se halla dividida en cinco áreas temáticas. Las dos primeras abordan el trabajo de Lotar en las principales revistas ilustradas de su tiempo; la tercera, muy vinculada a sus convicciones políticas, se centra en su trabajo en el cine documental y en su estrecha relación con cineastas como Luís Buñuel. La tercera y cuarta, por su parte, muestran la especial relación del fotógrafo de origen rumano con numerosos artistas e intelectuales de su época.

Lugar: Jeu de Paume
Fechas: hasta el 28 de mayo de 2017






0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...