25 de octubre de 2016

Exposiciones que esta semana pueden verse en Barcelona



Para los lectores que esta semana estéis por Barcelona, hemos seleccionado un conjunto de interesantes exposiciones. 

Empezamos…

El pasado mes de septiembre, la Fundación Mapfre de Barcelona inauguraba la exposición Renoir entre mujeres, una muestra que, como se enuncia en la página web de esta entidad, se proyecta como un innovador recorrido por la obra de Renoir a través de la interpretación que hizo de la mujer a lo largo de toda su vida, en su obra.

La exposición, que reúne unas 60 obras procedentes de los emblemáticos museos parisinos Musée d’Orsay y la Orangerie, cuenta con uno de los lienzos más imponentes realizados por el pintor galo, “Baile en el Moulin de la Galette” (1876), un magnífico trabajo que, hasta la fecha, sólo había abandonado Francia en cuatro ocasiones.


Lugar: Fundación Mapfre en Barcelona (Casa Garriga i Nogués)
Fechas: del 17 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017



También desde el pasado mes de septiembre puede visitarse la exposición Lluïsa Vidal. Pintora del modernismo, una muestra albergada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya que recoge el trabajo de una mujer adelantada a su tiempo y, sin duda alguna, una pintora excepcional, cuyas obras, en alguna ocasión, llegaron a atribuirse al gran Ramón Casas.


Lugar: Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)
Fechas: del 23 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017

El Museu Can Framis ofrece la oportunidad, en estos días, de sumergirse en la obra de uno de los artistas contemporáneos catalanes más interesantes, el escultor, conservador y restaurador Gerard Mas. Brut Nature, nombre con el que se ha bautizado esta exposición, muestra no sólo la evolución del artista catalán, sino también su pericia en la utilización de diversos materiales, como el mármol, la madera o el alabastro.


Lugar: Museu Can Framis (Fundació Vila Casas)
Fechas: del 19 de septiembre de 2016 al 18 de diciembre de 2016

Tierra de sueños es una de las exposiciones que actualmente pueden verse en el CaixaForum de Barcelona. La muestra, coproducida por la institución catalana y la Fundación Vicente Ferrer, recoge un conjunto de 80 fotografías de Cristina García Rodero ―Premio Nacional de Fotografía en 1996 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005― que retratan la vida cotidiana de las mujeres en Anantapur, una de las regiones más pobres de la India.

Página de la exposición
Lugar: CaixaForum Barcelona
Fechas: del 20 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Y por último destacamos…

El Museu del Disseny de Barcelona alberga estos días la exposición De obra. Cerámica aplicada a la arquitectura, una interesante muestra en la que se propone, a través de una selección de más de trescientas piezas, un recorrido en el tiempo por el uso, estética y simbología de la cerámica empleada en la arquitectura.



Lugar: Museu del Disseny de Barcelona
Fechas: del 13 de septiembre de 2016 al 29 de enero de 2017




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...