21 de octubre de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Cuento de Luz




El Investigador Cultural regresa este viernes cargado con nuevas noticias sobre grandes iniciativas y proyectos culturales. El primero de esta nueva tanda es Cuento de Luz, una editorial centrada en la literatura infantil. 

Fundada por Ana Eulate, este proyecto ya ha cosechado, a pesar de su corta andadura, importantes premios y reconocimientos internacionales, como el certificado de B Corporation ―el primero recibido por una editorial europea―, otorgado por su labor social y medioambiental.
Las obras publicadas por Cuento de Luz se caracterizan por promover una serie de valores y principios, como los que se enuncian en su página web

  • Valores universales. Navegar con la imaginación. Fomento de la paz a través de la educación. Conciencia medioambiental.
  • Visión internacional. Vocación exportadora
  • Equipo multicultural.
  • Innovadora y amiga de las redes sociales con éxito rotundo en Facebook (más de 500.000 seguidores en cinco años)
  • Proyectos solidarios (en Afganistán, Kenia etc, con cuentos donados en dari o suajili) Construir la paz a través de la educación

El fuerte componente social que da aliento a Cuento de Luz ha llevado a la editorial a embarcarse en diferentes proyectos solidarios y humanitarios con diversas fundaciones, como, entre otras, la Fundación Cometa, Vipeika o Fundación Aquila.

En la página web de Cuento de Luz puede hallarse, además, una breve descripción de la trayectoria profesional de los autores  e ilustradores cuyas obras publica esta editorial. La página, como no podía ser de otra forma, también permite buscar todos los títulos publicados hasta la fecha y a partir de diferentes criterios: nuevos títulos, por autor, por ilustrador, en español, en inglés, en otros idiomas y por temática.

Para conocer mejor este proyecto, os animamos a echar un vistazo a su página web y, cómo no, a sus redes sociales:

Twitter  
Youtube  
Pinterest 



¡Feliz fin de semana cultural!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...