El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Photographic Social Vision, una entidad sin ánimo de lucro que, creada en 2001, se centra en la fotografía y el fotoperiodismo.
Constituida como fundación, Photographic Social Vision se describe en su página web como una entidad sin ánimo de lucro comprometida en divulgar y potenciar el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo. En su sección Misión se recogen su misión, visión y valores y, también, sus objetivos, que se enuncian como sigue:
- sensibilizar a la sociedad sobre realidades poco conocidas y problemáticas sociales
- promover la transformación e integración social dotando de herramientas de expresión a grupos e individuos, tanto público general como colectivos en riesgo
- apoyar el desarrollo profesional de fotógrafos documentalistas y asesorar a entidades vinculadas al sector
La fundación está integrada por un equipo de mujeres y cuenta, además, con otros colaboradores para la realización de diferentes proyectos. En la actualidad, se trabaja con tres vías de actuación: Proyectos, Educación y Profesional.
Las principales actividades derivadas de esas líneas de actuación se traducen en la producción y difusión de contenidos fotográficos, de fotografía documental, a través de su página web; diseño y ejecución de exposiciones (World Press Photo y festival DOCFIELD) y de talleres, edición de libros, realización de audiovisuales y servicios de consultoría y asesoría jurídica a fotógrafos.
En su página web se recogen todas las acciones llevadas a cabo, agrupadas por apartados:
Para finalizar, mencionaros que Photographic Social Vision también está presente en las redes sociales:
Recomendándoos, como siempre, que consultéis los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta la semana que viene. 😉😉😉
0 comentaris:
Publicar un comentario
Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html