10 de octubre de 2017

Exposiciones que estos días pueden verse en Barcelona

Cuando hace seis años iniciáramos este blog, nos prometimos que nunca haríamos comentario político alguno sobre ningún tema de actualidad, por jugoso que éste fuera. Y así ha sido. No vamos hoy a romper nuestra promesa, si bien, como barcelonesas, la situación que ahora mismo atraviesa el país nos preocupa y mucho. Por ello queremos regresar a la normalidad que todos nos merecemos revindicando la vida cultural de nuestra ciudad a través de las exposiciones que pueden visitarse estos días.

Empezamos…


El pasado mes de julio se inauguraba en el CaixaForum de la Ciudad Condal una muy esperada exposición, El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad.



La muestra, que ha sido concebida como una gran retrospectiva del artista italiano, reúne algunas de sus más representativas obras ―desde pinturas a acuarelas, pasando por dibujos y esculturas― y se vertebra en torno a dos etapas determinantes de su trabajo, su etapa metafísica (1911-1920) y su etapa neoclásica (1920-1970).

Lugar: CaixaForum Barcelona
Fechas: hasta el 22 de octubre de 2017



Hace poco se inauguraba en el Museu Nacional d’Art de Catalunya la exposición Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose.

Como muchos artistas de su tiempo, Pichot, embrujado por el ambiente bohemio de la capital francesa, se mudaría a París en busca de inspiración y nuevas técnicas. No obstante, y a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión, Pichot no volvería nunca a instalarse en su ciudad natal.



La muestra, un viaje por las corrientes artísticas que Puchot abrazara a lo largo de su vida ―desde el modernismo al decorativismo―, resulta una oportunidad única para acercarse al trabajo de un autor cuya obra se halla en buena parte en poder de coleccionistas privados.

Lugar: MNAC
Fechas: hasta el 21 de enero de 2018



Desde el 14 de septiembre también puede visitarse en el CaixaForum Barcelona Warhol. El arte mecánico.


Dedicada al celebérrimo artista estadounidense, artífice de algunas de las más conocidas obras de la historia del arte, esta muestra se constituye como una retrospectiva del trabajo de Andy Warhol, desde sus inicios hasta su posicionamiento como figura icónica del llamado arte pop.

Lugar: CaixaForum Barcelona
Fechas: hasta el 31 de diciembre de 2017



0 comentaris:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...