9 de diciembre de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Fundació per Amor a l’Art




El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a una, como siempre y sin excepción, muy interesante iniciativa cultural, Fundació Per Amor a l’Art.

Puesta formalmente en marcha en mayo de 2014, esta fundación se constituye, en las palabras de sus creadores, como un proyecto familiar que, centrado en el arte, en la investigación de enfermedades raras y en la ayuda social, tiene como principal misión la consecución de los siguientes objetivos, que se enuncian en su página web:

Atender a los más necesitados, especialmente niños en situación de vulnerabilidad

Investigar y divulgar sobre la enfermedad de Wilson y otras enfermedades raras y/o que afecten especialmente a la infancia

Contribuir al incremento de la sensibilidad artística en la sociedad conectando personas, coordinando esfuerzos y colaborando con los demás

Para lograr esos objetivos, la fundación se articula en torno a tres áreas: la social, la de investigación y la de arte:

Área social. Permite a la fundación compartir recursos con el sector de la población más desfavorecido, los niños, y conseguir la igualdad de oportunidades, para lo cual lleva a cabo diversas acciones en el centro de atención socioeducativo, Centro de día Fundació Per Amor a L'Art, que cuenta con la colaboración de otras entidades.

Área de Investigación. Se centra en la investigación y divulgación de la enfermedad de Wilson y otras enfermedades raras, para lo que cuenta con un grupo de profesionales, el “Equipo Wilson”, y con la organización de jornadas y elaboración de material en el que se hace difusión del trabajo realizado.

Área de Arte. Persigue acercar el arte al público general para desarrollar su sensibilidad artística. Para ello, la Fundación pone a disposición su colección de arte contemporáneo, Per Amor a l’Art, que contiene obras de arte contemporáneo y fotografías, tanto de artistas nacionales como internacionales, que se exponen en un centro de gran valor patrimonial en Valencia, la antigua Bombas Gens, que hoy alberga el BombasGens Centre d’Art

Además de todo lo que antecede, Per Amor a l’Art lleva a cabo una labor de mecenazgo con la producción de proyectos artísticos que formarán parte de su colección. 

Para finalizar, habría que destacar que la Fundación está muy presente en las redes sociales a través de diferentes canales: 




Os animamos, como siempre, a qué echéis un vistazo a los enlaces proporcionados.


¡Feliz fin de semana cultural! 😊




0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...