15 de mayo de 2015

El Investigador Cultural propone hoy a...Historia 2.0





El Investigador Cultural de esta semana presta su atención a Historia 2.0, una muy loable iniciativa centrada en la difusión de la historia a través de las nuevas tecnologías y, como su propio nombre indica, la Web 2.0.

Historia 2.0 se constituye como un proyecto interdisciplinar integrado por un equipo de jóvenes profesionales formados en diferentes disciplinas humanísticas, como la Historia, la Historia del Arte, la Arqueología, la Biblioteconomía y Documentación, el Periodismo y la Ilustración Histórica.

Los principales objetivos de este proyecto cultural son la difusión y divulgación histórica de calidad y lograr una comunicación no unidireccional, sino, tal y como se declara en su apartado PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: ¿QUÉ ES HISTORIA 2.0?,  totalmente interactiva entre los miembros seguidores con los que, además, se pretende de crear una gran comunidad online.

Esa plataforma se estructura, por ahora, en torno a unos contenidos que se hallan divididos en diferentes secciones, como:

  • Historia. Artículos dedicados a diferentes períodos históricos –divididos entre Prehistoria, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historia del Mundo Actual o siglos XX-XXI- y otras disciplinas, como Historia del Arte, Historia de Género y Biblioteconomía.
  • El Reto Histórico. Para incentivar la participación de sus usuarios, Historia 2.0 propone cada mes un “reto” histórico a sus lectores, quienes podrán obtener, si participan, un Diploma.
  • Cápsulas HistóricasEspacio en el que la información se presenta en un formato diferente, con un contenido mucho más visual para ilustrar hechos históricos y presentar a diversos personajes. Las ilustraciones que acompañan los artículos de esta sección están realizadas por Azahara Herrero, la ilustradora de este proyecto.

Otros espacios igualmente interesantes de la web son:


Y, como no podría ser menos en un proyecto de estas características, Historia 2.0 está muy presente en la Web 2.0 a través de:

Blog 
Twitter  

Animándoos, como siempre hacemos, a que consultéis los enlaces proporcionados, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡Feliz fin de semana cultural!



2 comentaris:

  1. ¡Muchísimas gracias por la difusión!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vosotros! Una gran iniciativa de promoción y difusión de la HISTORIA a través de las redes sociales. Buen trabajo. Saludos

    ResponderEliminar

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...