22 de enero de 2016

El Investigador Cultural propone hoy a...Croma Cultura





Tras un merecido descanso, El Investigador Cultural regresa para seguir descubriéndoos nuevas iniciativas que promueven y difunden la cultura, como Croma Cultura, el proyecto seleccionado de la semana.

Croma Cultura es una organización sin ánimo de lucro integrada por profesionales procedentes del mundo de la museología, de la gestión y difusión del patrimonio y del turismo cultural.

El proyecto, absolutamente volcado pues en la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural, persigue los siguientes objetivos, incluidos en el apartado Nosotros de su página web:

  • Promover y dar mayor visibilidad a la creación plástica actual.
  • Difundir el conocimiento y poner en valor la cultura.
  • Mejorar el acceso a museos, monumentos, y otros sitios de interés patrimonial, siendo el fin último la accesibilidad universal a la educación y la cultura.
  • Fomentar el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Incentivar el empleo de calidad dentro del sector cultural, estimulando la participación del sector público y privado en proyectos culturales.
  • Impulsar proyectos de investigación relacionados con la museología, la historia, la historia del arte, la arqueología, el patrimonio, y las humanidades en general, para que la creatividad se materialice en innovación, favoreciendo así la experimentación y la cultura emprendedora.
  • Mejorar los vínculos entre las Comunidades Autónomas, fomentar las relaciones internacionales y difundir el patrimonio y la cultura española para potenciar el turismo cultural de calidad como modelo de desarrollo económico y, sobre todo, social.
  • Fomentar el debate, la reflexión y el espíritu crítico para promover el intercambio y enriquecimiento científico y cultural, a través de una participación real, directa y dinámica propia de la sociedad del conocimiento.
En pos de la consecución de estos objetivos, Croma Cultura lleva a cabo acciones formativas –cursos y talleres-, organiza exposiciones, publica libros, y diseña y ejecuta actividades y eventos centrados en el turismo cultural –vía visitas guiadas.


La página web del proyecto se estructura, por otra parte, en las siguientes secciones: 

Arte   
Cultura   
Museos   
Otros   
Patrimonio   
Recursos   
    
Como no podía ser menos, Croma Cultura está muy presente en la Web 2.0 a través de:

Blog   
Twitter   
Youtube   
Woices 

Esperando que los enlaces proporcionados sean de vuestro interés, nos despedimos hasta el próximo viernes.


¡FELIZ FIN DE SEMANA CULTURAL!



0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...