26 de septiembre de 2014

El Investigador Cultural propone hoy a...QUITO ETERNO


Esta semana, El Investigador Cultural se traslada hasta Ecuador para presentar una muy interesante propuesta cultural radicada en la ciudad de Quito.

QUITO ETERNO es una organización sin ánimo de lucro que, creada en 2002, tiene como objetivo la difusión y promoción de la cultura y el patrimonio a través de la educación, las artes y la investigación social.

Así, este proyecto cultural y educativo ofrece diferentes servicios y actividades artísticas y de gestión cultural, tanto a nivel nacional como internacional, que se agrupan en:

Recorridos teatralizadosRutas de leyenda. Recorridos turísticos que cuentan con la participación de actores interpretando diversos papeles para dar a conocer la historia de numerosos espacios del centro histórico de la capital ecuatoriana. Estas visitas guiadas permiten al usuario escoger un determinado personaje como hilo conductor del recorrido, además de poder seleccionar un lugar concreto de la ciudad o uno de los tipos de rutas diseñados por esta entidad cultural (educativade oferta permanente  y/o especial).  

Obras de teatro con temática históricaTeatrando Quito es un proyecto cuyo máximo objetivo es la promoción del arte en escuelas y colegios.  

Organización de eventos  

Gestión cultural. En esta sección se incluyen recursos y actividades tan interesantes como:
Red Internacional de Mediadores de Patrimonios, gracias a la cual se establecen relaciones con otras asociaciones para que puedan llevar sus experiencias a otros lugares.
Tertúlias de la memoria
Marketing y Sostenibilidad de Proyectos Culturales
Talleres y capacitación en temas de patrimonio. Taller Llaktayuk  
Residencias y Voluntariado Internacional
Publicaciones     
Para llevar a cabo sus actividades, QUITO ETERNO se vale, por supuesto, de las ventajas ofrecidas por la Web 2.0, contando no sólo con el blog del proyecto, sino con perfiles en las principales redes sociales:

Twitter  

Animándoos como siempre a consultar los enlaces proporcionados, os deseamos un muy feliz fin de semana cultural.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Lea la Política de Privacidad http://unmundocultura.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...